El arte procesual ayuda a que los niños se relacionen con la historia del arte.
Adriana Maar
¡Disfruta el proceso!
Materiales
Caja de plástico
Espátula delgada
Espátula ancha
Jalador pequeño
Palito de madera
Pintura para tela de varios colores
Tabla con clip sujetapapel
Tela de algodón
Proceso
Antes de comenzar recuerda siempre cubrir tu espacio de trabajo, primero con plástico y encima con cartoncillo o periódico. También te recomiendo tener a la mano un trapo húmedo y otro seco, o bien toallas de papel.
Aplica una capa de espuma de afeitar dentro de la caja de plástico y aplánala utilizando la espátula ancha. Con ayuda de la espátula delgada, pon algunas gotas de pintura para tela de varios colores sobre la espuma de afeitar.
Con un palito de madera extiende las gotas de pintura haciendo movimientos irregulares. Coloca la tela de algodón encima de la espuma y ejerce un poco de presión. Espera un par de minutos y levanta. Retira la caja.
Coloca la tela hacia arriba sobre una tabla con clip sujetapapel y asegúrala con el clip para evitar su movimiento. Pasa por encima el jalador pequeño para retirar toda la espuma. Espera a que seque.
Si lo deseas, puedes firmar tu obra y enmarcarla.
Tip:
Te recomiendo que hagas varios movimientos con el palito de madera para que los efectos sobre la pintura sean mayores.
Recuerda que lo más importante del arte procesual, es precisamente el proceso, no el resultado. A diferencia de las manualidades, el arte procesual le da a los niños la oportunidad de desarrollar su creatividad, ya que a través de ejercicios como este, los niños exploran, experimentan, hacen elecciones, son espontáneos y experimentan la dicha de expresarse a su manera.
Si te gustó el video, suscríbete al canal de youtube. Cada semana hay un video nuevo.
Arte procesual para niños es creado por Adriana Maar, art consulting & gallery con el apoyo de Roel comercializadora.