El arte procesual se enfoca en la experiencia, en la exploración de técnicas, herramientas y materiales.
Adriana Maar
¡Disfruta el proceso!
Materiales
Bolas de algodón
Caja de plástico
Palito de madera
Papel opalina
Pintura acrílica de varios colores
Recipiente con agua
Recipientes de plástico pequeños
Proceso
Antes de comenzar recuerda siempre cubrir tu espacio de trabajo, primero con plástico y encima con cartoncillo o periódico. También te recomiendo tener a la mano un trapo húmedo y otro seco, o bien toallas de papel.
Vacía un poco de pintura acrílica de varios colores en los recipientes de plástico pequeños, agrega un poco de agua si es necesario y revuelve con un palito de madera. Coloca el papel opalina dentro de una caja de plástico.
Toma una bola de algodón, sumérgela en la pintura acrílica y aviéntala hacia el papel varias veces. Puedes volver a meterla en la pintura si lo crees necesario.
Repite con los diferentes colores. Espera a que seque.
Si lo deseas, puedes firmar tu obra y enmarcarla.
Tip:
Si tu pintura ya es muy aguada, no será necesario que la diluyas con agua. Te recomiendo que pruebes una vez sin diluirla y dependiendo del resultado es que decidirás si le añades agua o no.
Recuerda que lo más importante del arte procesual, es precisamente el proceso, no el resultado. A diferencia de las manualidades, el arte procesual le da a los niños la oportunidad de desarrollar su creatividad, ya que a través de ejercicios como este, los niños exploran, experimentan, hacen elecciones, son espontáneos y experimentan la dicha de expresarse a su manera.
Si te gustó el video, suscríbete al canal de youtube. Cada semana hay un video nuevo.
Arte procesual para niños es creado por Adriana Maar, art consulting & gallery con el apoyo de Roel comercializadora.