El arte procesual ayuda a desarrollar el razonamiento espacial de los niños.
Adriana Maar
¡Disfruta el proceso!
Materiales
Cartulina opalina
Cinta adhesiva
Foamboard
Hilos para bordado
Silicón líquido
Tijeras escolares
Proceso
Antes de comenzar recuerda siempre cubrir tu espacio de trabajo, primero con plástico y encima con cartoncillo o periódico. También te recomiendo tener a la mano un trapo húmedo y otro seco, o bien toallas de papel.
Fija un extremo de hilo para bordado con cinta adhesiva en un tramo de foamboard, dale varias vueltas al hilo y cuando consideres necesario recórtalo con unas tijeras escolares y fíjalo con otro pedazo de cinta adhesiva. Procura fijarlo del mismo lado donde iniciaste.
Repite el proceso con varios colores distintos.
Coloca un poco de silicón líquido sobre una cartulina opalina y pégala sobre los hilos del lado donde quedó pegada la cinta adhesiva. Espera a que seque y voltéala.
Si lo deseas, puedes firmar tu obra y enmarcarla.
Tip:
Te recomiendo que todas los pedazos de cinta adhesiva los pegues del mismo lado para que tu obra final se vea limpia.
Recuerda que lo más importante del arte procesual, es precisamente el proceso, no el resultado. A diferencia de las manualidades, el arte procesual le da a los niños la oportunidad de desarrollar su creatividad, ya que a través de ejercicios como este, los niños exploran, experimentan, hacen elecciones, son espontáneos y experimentan la dicha de expresarse a su manera.
Si te gustó el video, suscríbete al canal de youtube. Cada semana hay un video nuevo.
Arte procesual para niños es creado por Adriana Maar, art consulting & gallery con el apoyo de Roel comercializadora.