El arte procesual encaja con la forma en que los niños aprenden porque les da espacio para ser ellos mismos, tomar sus propias decisiones y simplemente crear.
Adriana Maar
¡Disfruta el proceso!
Materiales
Papel bond
Acuarelas de pastilla
Pincel para acuarela
Papel opalina
Recipiente con agua
Proceso
Antes de comenzar recuerda siempre cubrir tu espacio de trabajo, primero con plástico y encima con cartoncillo o periódico. También te recomiendo tener a la mano un trapo húmedo y otro seco, o bien toallas de papel.
Toma una hoja de papel bond y arrúgala tratando de marcar muy bien las arrugas.
Utiliza un poco de agua para diluir las acuarelas en pastilla usando el pincel para acuarela y rellena los espacios blancos visibles del papel.
Desdobla el papel, arrúgalo de nuevo procurando que quede visible la parte blanca y vuelve a pintar con otro color. Repite las veces necesarias y finalmente desdobla y extiende. Espera a que seque.
Si lo deseas, puedes firmar tu obra y enmarcarla.
Tip:
Te recomiendo que cada vez que desdobles y vuelvas a doblar el papel te asegures de que queden visibles nuevos espacios en blanco.
Recuerda que lo más importante del arte procesual, es precisamente el proceso, no el resultado. A diferencia de las manualidades, el arte procesual le da a los niños la oportunidad de desarrollar su creatividad, ya que a través de ejercicios como este, los niños exploran, experimentan, hacen elecciones, son espontáneos y experimentan la dicha de expresarse a su manera.
Si te gustó el video, suscríbete al canal de youtube. Cada semana hay un video nuevo.
Arte procesual para niños es creado por Adriana Maar, art consulting & gallery con el apoyo de Roel comercializadora.